5 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:26:49 +00:00 CET

Economía.- La AEB cree interesante que España esté en la cumbre del G-20 por la presencia internacional de su banca

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Banca (AEB) considera de "gran interés" que España esté representada en la cumbre del G-20 que se celebrará este fin de semana en Washington, ya que su banca ha demostrado en numerosos países que su modelo de negocio funciona, según confirmó hoy a Europa Press un portavoz de la patronal bancaria.

La asociación que preside Miguel Martín recordó que los bancos españoles "están presentes en un gran número de países en todo el mundo" y subrayó que han "demostrado que su modelo de negocio es útil y sirve al crecimiento y la financiación" de sus respectivas economías.

Las citadas fuentes indicaron que la crisis financiera internacional "ha servido para reforzar la validez de este modelo", puesto que los bancos españoles no han llevado fuera de sus fronteras ni los denominados productos 'tóxicos' ni las malas prácticas bancarias.

En este sentido, la AEB subrayó que los bancos españoles han seguido contribuyendo, como lo hacen desde hace años, "al desarrollo y la bancarización de los países donde está presentes".