MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó hoy que la reforma de la Ley de Cajas, que se dio a conocer ayer en el Consejo de Gobierno, supone "simplemente" la adaptación de la normativa autonómica a la Ley Orgánica de Regulación de Cajas de Ahorro (LORCA).
"Se trata simplemente de la adaptación de la Comunidad de Madrid al igual que han hecho casi todas las comunidades autónomas a la Ley básica nacional", aseguró a Aguirre a los medios de comunicación en respuesta a la pregunta sobre qué consistía la nueva reforma.
De esta manera, el Ejecutivo autonómico se acerca a lo que ya han hecho otras comunidades como Andalucía, Valencia, Cataluña, o Extremadura. El cambio se ha introducido en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales para 2009.
Entre las modificaciones, destaca la referente a la elección de consejeros generales por corporaciones municipales e impositores, o la creación de tres comisiones: la de Retribuciones, la de Inversiones y la de Auditoría, que aunque en el caso de Caja Madrid ya existían, no están contempladas ni en la Ley ni en los estatutos.