Economía.- El alcalde Vigo señala que "lo más probable" es que Caixanova "siga sola"

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 16:11


VIGO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aventuró hoy que "lo más probable" es que Caixanova "siga sola" tal y como van los contactos con Caixa Galicia, e insistió en que, en todo caso, "lo que procede" es que haya una absorción de Caixa Galicia por parte de la caja del Sur de Pontevedra, dada la situación financiera de ambas.

En declaraciones a los medios tras visitar una obras de humanización, el regidor vigués apuntó que "la verdad --sobre la fusión de las cajas-- ya se abrió camino" y que "toda Galicia" ya reconoce que "lo que está ahora encima de la mesa es la absorción".

En ese sentido, reiteró que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "ocultaba" el estado de las entidades, y pretendía "regalar Caixanova al norte para resolver un gravísimo problema financiero". También recordó la "mentira" de los 1.200 millones para llevar a cabo la operación, ya que "se necesita una cifra muy superior" y "es imprescindible la financiación pública para que sea viable".

Abel Caballero recordó que aceptará la operación siempre que se trate de una absorción, que la nueva caja tenga sede en Vigo y cuente con la dirección de los actuales responsables de Caixanova, y pidió nuevamente a paralización de la ley de cajas de la Xunta.

"Si no se aceptan esas condiciones, Caixanova continuará su camino, que creo que es lo más probable", aseveró, al tiempo que lamentó que el presidente gallego "está obstinado contra Vigo y contra Caixanova", y le pidió "que deje de hablar de fusión equilibrada y llame a las cosas por su nombre".