Economía.- (Ampl.) Caja España-Duero señala que las negociaciones con Unicaja están en el inicio

Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 21:49

Del Canto asegura que la caja estará "a la altura"


LEÓN, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, ha expresado este jueves que las negociaciones con Unicaja están en los inicios de un proyecto que "debe llegar a buen puerto" y que la evolución del proceso de integración se sucede de acuerdo con las fechas, que según ha dicho están reguladas y se deben respetar.

"Estaremos a la altura de las circunstancias", ha manifestado Del Canto durante la presentación en León del nuevo director general de la entidad regional, José María de la Vega.

El presidente ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad no sólo a los trabajadores sino también a los clientes y en este sentido ha destacado que la máxima prioridad es "intentar satisfacer las necesidades" de estos últimos.

"Nuestra razón de subsistir es el cliente", concretó y reiteró su mensaje de tranquilidad y sosiego, al mismo tiempo que solicitó paciencia. Además, puntualizó que la entidad ha estado sumergida en momentos complejos en los que "ha hecho los deberes", aunque haya habido errores y debilidades de los que hay que aprender y convertir en fortalezas.

Para el presidente de la entidad, el momento actual es "especialmente interesante y apasionante", en un escenario "necesario" en el que se abren las puertas de una posible integración y que concluirá en resultados "muy satisfactorios" para Caja España-Caja Duero.

Este contexto, permitirá obtener "los mejores resultados" en el futuro. "Estamos adaptándonos a las nuevas circunstancias y seguro que llegaremos al final del túnel satisfactoriamente", apostilló.

De cara a la posible unión con Unicaja, manifestó que hay un plazo hasta el próximo día 16 de abril para marcar el camino y las decisiones correspondientes, aunque no hay un calendario fijado para el final del proceso.

Asimismo, explicó que los cargos de Caja España-Caja Duero se mantendrán y lo único que se volcará es el negocio de la entidad de ahorros a un nuevo banco compartido.