Economía.- (Ampliación) BBVA lanza un paquete de soluciones para ayudar a combatir la crisis a particulares y autónomos

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 14:45

Prevé aumentar sus clientes en España, captar 12.000 hipotecas de la competencia y lograr en un mes con 500 millones en depósitos


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

BBVA ha lanzado por vez primera en España una campaña destinada a ayudar a particulares y autónomos a combatir la crisis económica, que incluye soluciones y ventajas para hacer frente al encarecimiento de las hipotecas, la subida de los precios o la financiación de los empresarios y los comercios.

La campaña se presenta bajo la denominación 'Nos adaptamos a la vida de nuestros clientes', y con ella el BBVA persigue ayudar a sus clientes a reducir los gastos corrientes, acceder a créditos puntuales con facilidad, abaratar sus hipotecas, aplazar pagos ante imprevistos, rentabilizar sus ahorros, recuperar sus depósitos con rapidez y comodidad, administrar de forma "ventajosa" los gastos y obtener financiación.

Para adaptarse a las necesidades de sus clientes, BBVA ha diseñado cuatro grandes líneas de productos y ventajas: hipotecas, nóminas, depósitos y autónomos.

En primer lugar, la 'Hipoteca BBVA' regalará 200 euros al mes durante un año a los clientes que contraten una hipoteca o traspasen al banco la que ya tienen suscrita con otra entidad, con un importe de 130.000 euros y sin ningún requisito de antigüedad.

El abono se realizará el mismo día del cargo de la hipoteca y el cliente recibe una ayuda para hacer frente a la subida de los tipos de interés. No obstante, la bonificación estará condicionada a la permanencia de la operación durante 15 años, así como al pago puntual de las cuotas.

Además, el titular podrá aplazar hasta un 30% del importe de la hipoteca hasta el final del crédito y hasta dos cuotas al año, con un máximo de 10 cuotas durante toda la vida del crédito, contratar una hipoteca a tipo fijo durante 25 años o cambiar de tipo fijo a variable sin comisiones.

Asimismo, para aquellos clientes que domicilien la nómina, el banco abonará durante 24 meses las subidas del IPC en la luz, gas, teléfono fijo y móvil y televisión de pago, y bonificará por el porcentaje de la inflación publicado cada mes sobre los citados recibos con un máximo de 20 euros.

La medida tiene otras ventajas como la posibilidad de obtener anticipos sobre la nómina en condiciones preferentes o créditos al consumo de hasta 60.000 euros a diez años. Además, el banco se centrará en los depósitos, como una solución de ahorro personalizado para cada perfil de cliente, que ofrecen rentabilidades de hasta el 5%.

APOYO A COMERCIOS Y AUTÓNOMOS.

El banco también ofrecerá a los autónomos una oferta innovadora y específica con carácter gratuito e indefinido, que como primera muestra regala 200 euros para el plan de pensiones.

El paquete conlleva una cuenta corriente remunerada hasta el 3,5% para ingresar cheques y realizar transferencias gratuitas, en la que puede tener descubiertos durante siete días hasta 1.000 euros sin comisión y con liquidación trimestral de intereses.

Asimismo, contempla el acceso a tarjetas de crédito gratis durante el primer año con una facturación superior a 1.500 euros anuales y descuentos de un 2% en gasolineras. Asimismo, los comercios se beneficiarán del 'bono TPV', que ofrece una tarifa plana para terminales de punto de venta, con una comisión en función de la facturación.

AUMENTAR CLIENTES Y CAPTAR DE LA COMPETENCIA.

Con esta campaña, BBVA prevé aumentar su cartera de clientes en España, tanto en el negocio de particulares como en el de empresarios autónomos. Su objetivo pasa por captar 12.000 hipotecas de la competencia, hacerse en un mes con 500 millones de euros en depósitos, incorporar 200.000 nóminas en un año y aumentar en 75.000 clientes su cartera en el segmento de autónomos y comercios.

El banco que preside Francisco González destacó hoy que puede permitirse esta medida porque cuenta con una base de "fortaleza financiera y holgada liquidez" y porque se enmarca en su modelo de negocio, basado en la relación y el diálogo con sus clientes.

En este sentido, el director de España y Portugal, Juan Asúa, destacó durante la presentación que se trata de trasladar a los clientes las fortalezas del banco y de aplicar el concepto que tiene la entidad de ser "un banco de personas para personas".

Asimismo, el director de Innovación y Desarrollo de Negocio, Javier Bernal, adelantó que estas medidas no tiene límite de plazo y que son sólo el inicio, ya que "de ahora en adelante se irán añadiendo nuevos productos".