Economía.- (Ampl.)PSOE critica acuerdo PP-IU-Comfia-UIIC y seguirá delante con sus enmiendas parciales a la Ley de Cajas

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario socialista en materia económica Adolfo Piñedo criticó hoy el acuerdo alcanzado entre la presidenta regional, Esperanza Aguirre, IU, la sección sindical de empleados de banca CC.OO y la Unión Independiente de Impositores y Consumidores (UIIC) respecto a Caja Madrid, y subrayó que no han recibido ninguna invitación. Por ello, avanzó que continuarán con las enmiendas parciales a la Ley de Cajas, que se debatirán en pleno el 18 de junio.

En el acuerdo, al que tuvo acceso Europa Press, los firmantes reconocen al PP "su exclusiva capacidad de propuesta del candidato a presidente del Consejo de Administración" de Caja Madrid y se comprometen a "apoyar conjuntamente su nombramiento en los órganos de Gobierno".

Después de conocer este acuerdo, del que ha quedado fuera el PSOE y el sector gallardonista, Piñedo señaló que no han recibido "ninguna invitación", y consideró que "debería haber sido el Gobierno de la Comunidad el que planteara un gran acuerdo".

"El hecho de que decidiera marginarnos es muy deficitario", señaló y apuntó que "lo lógico" es que el Gobierno llegara a un "gran acuerdo y no con unos sí y otros no". "Ellos sabrán qué interés tienen", añadió.

"Nos parece que Caja Madrid debería apartarse de la lucha inter e intra partidaria. Debería quedar al margen de las pugnas entre partidos y debería ser objeto de amplísimo consenso", destacó el diputado, que añadió que lamentan el criterio por el que los firmantes han considerado que ellos son los llamados "a llegar a un acuerdo dejando al margen a los demás".

Así, Piñedo consideró que "lo que hay es un reparto de cargos en el seno de Caja Madrid" e insistió en que de lo que se trata es de dejar al margen a la entidad de las luchas entre y dentro de los partidos. Asimismo, recordó que estamos en un momento "delicado" en el que el Gobierno de la Nación está negociando "un programa que permita intervenir de forma sistémica cuando haya problemas en las cajas".

El diputado socialista Jorge Gómez estuvo de acuerdo con su compañero de filas, y señaló a Europa Press que ellos ya plantearon hace tiempo un acuerdo de estabilidad en Caja Madrid con representación de todos los agentes de la Cámara.

Tras destacar que no comparten ni el fondo ni la forma del acuerdo, indicó que hoy se han encontrado con la "sorpresa" de la reedición del pacto que permitió la entrada de Miguel Blesa a la entidad financiera. "Han preferido ir a un acuerdo por la puerta de atrás, que no a la estabilidad de la caja", apostilló.

El parlamentario apostó por una Caja Madrid que trabaje por los ciudadanos y por las pymes, y "no meterse en aventuras como ésta". Así, consideró que el acuerdo "no va a traer rigor ni estabilidad a Caja Madrid" e insistió en criticar la reedición del pacto que elevó a Blesa a la Presidencia de la entidad.