Economía.- Arenas pide a Griñán no una "aclaración" sobre el SIP de Caja Granada, sino una "rectificación en toda regla"

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 21:31

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha manifestado este jueves que no hacía falta "ninguna aclaración" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en relación con sus manifestaciones sobre el posible veto al proceso de integración de Caja Granada en un SIP con cajas foráneas, porque lo que ha dicho "lo ha dicho muy clarito", sino que lo que se espera es "una rectificación en toda regla, porque no se puede amenazar la autonomía de los consejos de administración de las cajas con arreglo a las facultades legales que se tienen".

En declaraciones a Europa Press, Arenas ha calificado además de "surrealista" que la Secretaría General de la Presidencia "tenga que aclarar lo que ha dicho el presidente". Se refirió al hecho de que la citada Secretaría haya emitido esta tarde un comunicado en el que se pone de manifiesto el "total respeto" del presidente de la Junta a las decisiones de los órganos de gobierno de CajaGranada, "sean cuales sean éstas", posterior a sus declaraciones de esta mañana no descartando el veto al proceso de integración en el SIP con entidades foráneas.

"Lo que necesitamos es una rectificación en toda la regla porque no se puede amenazar la autonomía de los consejos de administración de las cajas en base a las facultades legales que se tienen", ha manifestado Arenas.

Ha agregado que, evidentemente, las facultades legales están para ejercerlas, "pero no como un instrumento de amenaza", al tiempo que ha señalado que "no es la primera vez que Griñán amenaza claramente o veladamente a CajaGranada porque ya lo hizo hace quince días en el Parlamento".

En su opinión, el problema de Griñán es que "intenta soplar y sorber" al mismo tiempo, recordándole que "es incompatible respetar los consejos de administración de las cajas e intentar dirigirlos". "Cada día se pone más de manifiesto el divorcio entre las políticas de Griñán y la sociedad granadina", ha sentenciado el líder del PP-A.