LONDRES, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha decidido retrasar la fecha de publicación de las cifras definitivas de las necesidades de capital adicional de los bancos europeos para que sean discutidas en la reunión del Ecofin de este miércoles, por lo que no serán dados a conocer antes de finalizar noviembre, tal y como estaba previsto, según indicaron a Europa Press en fuentes del supervisor europeo.
En este sentido, un portavoz de la EBA explicó que la actualización de las cifras resultantes tras los exámenes a la banca será presentada en el Ecofin para su discusión.
"Tras la reunión del Ecofin, el Consejo de Supervisores de la EBA finalizará el paquete de recapitalización y acordará la fecha de su publicación", precisó.
El pasado 26 de octubre el supervisor bancario europeo cifró las necesidades de capital de la banca europea en 106.400 millones adicionales para cumplir con un umbral mínimo de capital de máxima calidad del 9%, de los que 26.161 millones corresponderían a entidades españolas, aunque desde el Gobierno se redujo el importe de estas necesidades al entorno de 17.000 millones de euros una vez que se admitan como capital de calidad los bonos convertibles.