Economía.- El banco de NCG recibirá los activos de la caja en septiembre para luego dar entrada a fondos privados y FROB

Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 21:15


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ficha bancaria creada por Novacaixagalicia estará lista en agosto y el traspaso efectivo del negocio de la caja a NCG se haría a inicios del mes de septiembre, para después dar cabida a los inversores privados y al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), mediante ampliaciones de capital.

El consejo de administración que se celebrará este jueves en Vigo aprobará, además de la segregación del negocio, los estatutos del banco y otros aspectos de gobernanza y representación, la convocatoria de una asamblea extraordinaria para refrendar estos acuerdos.

Esta cita será pasada la primera quincena de julio, previsiblemente, dado que los plazos para la tramitación y convocatoria de la asamblea precisan al menos un mes. Después de eso, el banco incorporará a todos sus socios en septiembre, con el fin de elevar el capital principal por encima del 10% antes de que finalice ese mes, momento en que finaliza el plazo dado por el Gobierno central para ello.

Fuentes de la entidad financiera han indicado que una de las últimas operaciones que se acometerán para la transformación de la caja gallega en un banco será la solicitud de los fondos del FROB, que cubrirán la cantidad que no sea aportada por los inversores privados.

El consejo de administración también dará el visto bueno a la entrada del empresario José María Castellano, que será propuesto como consejero y para ocupar la presidencia ejecutiva de NCG Banco, un cargo que compatibilizará con sus responsabilidades en Ono, una empresa que ha pactado no abandonar con la caja, dentro de las negociaciones.