Bankia dice que "hay que analizar con detalle" la opción de abrir oficinas tradicionales por la tarde

Oficina ágil Bankia
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Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 12:40

La entidad prevé abrir 20 nuevas oficinas ágiles durante este año, hasta alcanzar una red de 140 sucursales

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, ha admitido que la posibilidad de abrir oficinas tradicionales por la tarde es un tema "a analizar con detalle", si bien ha puntualizado que no está ahora mismo encima de la mesa porque la entidad está centrada en el desarrollo de las denominadas oficinas ágiles.

"Hay que analizarlo con detalle. Es un tema a analizar. Hay que ver si es necesario", ha explicado Sobrini en un encuentro con la prensa tras ser preguntado sobre la posibilidad de abrir por la tarde la red de sucursales tradicionales. No obstante, ha matizado posteriormente: "No lo estamos evaluando ahora".

Las 'oficinas ágiles' tienen un horario de atención al público extendido desde las 8.15 a 18.00 horas, de lunes a viernes y de manera ininterrumpida.

El directivo de Bankia ha descartado extender la hora de cierre de estas oficinas porque "no tiene mucho sentido", ya que las transacciones tienden a disminuir a partir de determinadas horas.

Aún así, el directivo de Bankia ha constatado que "cada vez más gente" utiliza los servicios de las oficinas ágiles por la tarde. De hecho, el 17% de la afluencia de público se produce en el horario desde las 14.00 horas a las 18.00 horas.

Ahora bien, la mayor afluencia se concentra en las franjas horarias de 10.00 a 12.00 horas (34%) y el tramo desde las 12.00 a las 14.00 horas (31%). Además, el 18% de los clientes de estas oficinas acuden entre las 08.00 y las 10.00 horas.

Sobrini ha estimado que unas 33.000 personas de media fueron atendidas de forma personal en las 120 oficinas ágiles a cierre de 2014. En concreto, el número de clientes atendidos por oficina asciende a 275 personas.

El director de Banca de Particulares de Bankia ha elevado a 80.000 los clientes que acuden de media a las sucursales ágiles cada día si se incluyen las operaciones realizadas en los cajeros automáticos, cuya dotación duplica al número instalado en el resto de la red.

Sobrini ha subrayado que los empleados de este tipo de sucursales cuentan con un complemento salarial, por lo que es un decisión "totalmente voluntaria". Además, no ha descartado que otras entidades se planteen este tipo de modelo de oficina. "Tenemos visitas de gente e imagino que otros se lo plantearán", ha indicado, para después enfatizar que lo "fundamental" es acertar en la ubicación de este tipo de sucursales.

RED CASI DESPLEGADA DE OFICINAS ÁGILES.

El directivo de Bankia ha asegurado que la red de oficinas ágiles ya está "básicamente" desplegada, tras cerrar 2014 con un total de 120 oficinas. Así pues, la entidad nacionalizada prevé abrir una veintena de nuevas sucursales de este tipo, con lo que el número total se elevará hasta las 140 oficinas a lo largo de este ejercicio.

Este tipo de sucursales están dotadas con un mayor número de puestos de atención al cliente y se sitúan de forma estratégica en zonas urbanas y en el centro de municipios y barrios. Además, comercializan productos básicos y sencillos y no carteras de fondos o hipotecas.

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