Economía.- Beteta ve "positiva" la situación de Caja Madrid tras el test de estrés al que se sometieron los bancos

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 15:03


MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha considerado "positiva" la situación de Caja Madrid tras los resultados del test de estrés al que se sometieron el viernes las entidades bancarias españolas e incluso ha asegurado que esa situación mejorará a medio plazo, con la aplicación del SIP con Bancaja.

"Caja Madrid se halla entre los 600 y 700 millones por encima del mínimo exigido, lo que está bien" ha manifestado Beteta, quien espera que "además, cuando empiece a funcionar el SIP con Bancaja, mejorarán a medio plazo los ratios que tiene en este momento, gracias a la ejecución de medidas que llevarán al ahorro de costes".

Sobre la situación financiera en general, Beteta cree que "las entidades bancarias han sido muy valientes al someterse al test, más aún si se consideran los ratios de estrés tan complicados que se han puesto, los cuales son de las más duros de toda Europa". Así, Beteta se congratula de "la buena situación del sector bancario y de las cajas de ahorro" y tiene la esperanza de que "la economía internacional lo reconozca".

Además, espera que "el conocimiento de la realidad española ayude a que se supere la sequía financiera y así vuelva a haber crédito para las familias y para las empresas", que, según él, "es algo esencial para el desarrollo de España".