Economía/Bolsa.- La Bolsa de Moscú se desploma ante la depreciación del rublo y el abaratamiento del petróleo

Actualizado 11/11/2008 19:43:17 CET

MOSCÚ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los principales índices de la Bolsa de Moscú concluyeron la sesión con severas caídas arrastrados por la depreciación del rublo y el desplome de los precios del petróleo.

En concreto, el índice RTS, denominado en dólares, cerró la jornada con un descenso del 10,6% tras haber permanecido suspendido una hora y acumula una depreciación del 68% en lo que va de año.

Por su parte, el selectivo Micex, denominado en rublos, también vio suspendida su negociación por las fuertes caídas y concluyó la sesión con un desplome del 12,6%.

La economía rusa se enfrenta a una de las situaciones más complicadas desde la crisis del 98 ante la fuerte depreciación experimentada por el rublo, que en el día de hoy se abarató un 1%, frente a la cesta de monedas ponderada en un 45% por el euro y un 55% por el dólar.

Asimismo, el desplome de los precios del crudo, que hoy llegaba a cotizar a 54,92 dólares en su variedad Brent y a 59,1 dólares el crudo Texas, ha minado la fortaleza de los ingresos de la economía rusa, que de acuerdo con diversos analistas, podría llegar a cerrar este año con déficit.