Actualizado 28/06/2007 16:23 CET

Economía/Bolsas.- BME presenta sus nuevos servicios sobre contingencia y continuidad de negocio

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de Bolsas y Mercados Españoles (BME) presentó hoy los nuevos servicios 'BME Alternativ' sobre contingencia y continuidad de negocio que ha creado para el sector financiero español.

La puesta en marcha de estos servicios es una nueva iniciativa "que conjuga, por un lado, una respuesta a las exigencias de la MIFID (mercados de instrumentos financieros) y, por otro, una diversificación de los servicios que queremos ofrecer al conjunto del sector financiero", indicó hoy el presidente de BME, Antonio Zoido, en el acto de presentación.

'BME Alternativ' se adapta a la normativa europea, que "cada vez hace más hincapié en la exigencia de que las entidades financieras cuenten con un sistema de gestión global que permita la continuidad operativa ante la eventualidad de que se produzca algún siniestro que pudiera interrumpir la normal actividad de la empresa", indicó.

Bolsas y Mercados Españoles ha contado para esta iniciativa con Telefónica e IBM como socios tecnológicos. "Estas alianzas nos permiten ofrecer importantes ventajas competitivas", subrayó Zoido al respecto.

El presidente de BME destacó que estos nuevos servicios se asientan en cuatro pilares que serán fundamentales para futuros servicios de valor añadido que se presenten al sector financiero: innovación, versatilidad, solvencia y seguridad.