Economía/Botín- El Consejo Empresarial para la Competitividad lamenta la pérdida de uno de sus "más destacados miembros"

Actualizado 05/07/2015 9:43:10 CET

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), integrado por las principales multinacionales españolas, ha lamentado la pérdida de uno de sus "más destacados miembros" y ha destacado que Emilio Botín, fallecido anoche en Madrid, contribuyó "decisivamente" con su presencia y su dedicación a la constitución, desarrollo y actividad del 'think tank' empresarial.

"Los miembros del Consejo Empresarial para la Competitividad expresamos nuestro más sincero pesar por el fallecimiento de una figura tan importante como Don Emilio Botín", ha explicado el CEC, que se ha unido al "dolor familiar en estos momentos tan duros".

Para el CEC, el presidente del Banco Santander ha contribuido "decisivamente" a situar a España al "más alto nivel" en el ámbito empresarial, económico, académico y filantrópico.

"Durante su dilatada carrera impulsó con gran acierto todas aquellas actividades a las que se dedicó. Tuvo la visión de comprender que el mundo económico se iba a convertir en un entorno global y potenció, con su esfuerzo, su perseverancia y su voluntad, la internacionalización del Banco Santander, convirtiéndolo en una de las principales entidades financieras del mundo", ha añadido el organismo.

Del mismo modo, el CEC ha destacado la "enorme personalidad y calidad humana" del empresario, que le llevó a "preocuparse" por todos los ámbitos del conocimiento, desarrollando la Fundación Universia, que constituye actualmente "uno de los mejores centros" de formación del talento tanto en España como fuera de nuestro país, y contribuyendo a numerosos actos filantrópicos con "gran relevancia" social.

El Consejo está integrado por empresas como Santander, BBVA, Mapfre, Telefónica, El Corte Inglés, Mercadona, Iberdrola, Repsol, Inditex, ACS, Ferrovial, Acciona, el grupo Planeta, CaixaBank o el Grupo Barceló, así como por el Instituto de la Empresa Familiar.