Economía.- CAI cree que habrá cambios en la modernización de las cajas pero cree que Fainé "respetará el modelo" actual

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 16:46

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja Inmaculada (CAI), Luis Miguel Carrasco, se mostró hoy convencido de que habrá cambios en la modernización de las cajas de ahorro españolas, aunque estimó que el nuevo presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Isidro Fainé --también presidente de 'la Caixa'-- "va a respetar el modelo" actual.

En rueda de prensa en Zaragoza, tras presentar los resultados del primer trimestre de la entidad y al ser preguntado sobre una posible "bancalización" de las cajas, Carrasco recordó que "el propio presidente de CECA dijo que entiende el modelo de caja, que hay que modernizar cosas", pero que "siempre va a respetar ese modelo".

En este mismo sentido, Luis Miguel Carrasco observó que "seguro" que se producirán cambios "y habrá una nueva ley a finales de este año o principios del que viene", porque "también las leyes evolucionan", pero instó a "esperar a ver qué cambios propone" el nuevo presidente de la CECA y a analizar "cómo nos afectan".

Respecto a la elección de Isidro Fainé como nuevo presidente de la CECA y de Amado Franco (presidente de Ibercaja), que también presentó su candidatura a la Presidencia de la Confederación, como vicepresidente, Carrasco valoró que ha sido "una buena solución final".

El director general de CAI rechazó valorar el proceso de elección de los nuevos cargos de la Confederación al opinar que "es mejor no enjuiciarlo", para subrayar que "hoy tenemos una vicepresidencia aragonesa en CECA, una vicepresidencia fuerte".

Asimismo, "tenemos una buena solución final", ya que Amado Franco representa a las cajas pequeñas y medianas y Fainé a las grandes y "este binomio no tiene por qué no funcionar". Por ello, pidió esperar para comprobar "como evolucionan los próximos meses", aunque confió en que el sistema funcione "y eso esperamos todos".