Actualizado 03/02/2009 21:57 CET

Economía.- La Caixa Geral de Depósitos admite comprar el nacionalizado BPN si el Estado lo quiere vender

LISBOA, 3 Feb. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), que en España opera como Banco Caixa Geral, estuvo interesada en comprar el recién nacionalizado Banco Portugués de Negocios (BPN) y admite que si el Estado decide venderlo estarían dispuestos a hacer una propuesta, reconoció hoy Francisco Bandeira, presidente del BPN, y vicepresidente de la caja estatal a los diputados de la comisión parlamentaria de investigación.

"Confirmo que la CGD estuvo interesada en comprar el BPN", dijo Bandeira, que asumió la presidencia del banco después de su nacionalización. Además, admitió que si el Estado decide vender harían una propuesta de compra del banco, dependiendo del precio, matizó.

Bandeira dijo que tenía "la seguridad que existen compradores, internos y externos, para el BPN. Hay manifestaciones de interés".

Aunque reconoció que "siempre hay una tercera vía que es trillar el camino en solitario" pensando un banco para un determinado nicho de mercado.

Sin embargo, consideró que "no tiene sentido" que el Estado, "que es el dueño del mayor banco universal", mantenga otro a no ser que sea para vender. Pero admitió la posibilidad de que espere "a un mejor ciclo de mercado" para venderlo.