Economía.- Caixanova confirma la apertura de una oficina "en al menos un país" de la Europa del Este entre 2008 y 2009

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 18:00

La caja gallega contará a final de año con 17 oficinas fuera de España, tras la apertura de cuatro más en EE.UU.


VIGO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caixanova confirmó hoy que ha iniciado el proceso de contactos y estudios para su implantación en la Europa del Este, con la apertura de una oficina "en al menos un país" de esta zona, entre este año y el año que viene, aunque todavía no se ha decidido ni el lugar de implantación ni el plazo concreto.

Así lo anunció hoy el presidente de la entidad financiera, Julio Fernández Gayoso, en el transcurso de una rueda de prensa con motivo de la firma de un convenio de colaboración con los empresarios de Pontevedra.

En ese acto, Fernández Gayoso explicó que responsables de Caixanova ya han iniciado los contactos y han estado viajando a esa zona de Europa para analizar las posibilidades de expansión, además de realizar estudios de mercado previos.

Esta oficina se sumaría a las que ya existen en otras ciudades europeas, como Zurich, Frankfurt, París o Londres, y junto con el resto de sucursales de Estados Unidos y Latinoamérica, convertirán, explicó Gayoso, a la red internacional de oficinas de Caixanova en un "referente", dentro del marco del Plan Estratégico de la caja para 2008-2010.

El presidente de la caja también confirmó que, tras la reciente apertura de la oficina de Buenos Aires, "que ya está funcionando", se pondrán en marcha este año sucursales de Caixanova en Chicago, Nueva York, Los Ángeles y Houston, en EE.UU., para las cuales "la selección de personal y búsqueda de locales está muy avanzada". Con estas aperturas, a finales de 2008 la entidad financiera gallega contará con 17 oficinas en once países fuera de España.

CONVENIO CON LA CEP

Julio Fernández Gayoso realizó estas declaraciones tras la firma de un convenio con el presidente de la Confederación de Empresarios de la provincia de Pontevedra (CEP), José Manuel Fernández Alvariño, a partir del cual se desarrollarán varias actividades conjuntas.

Así, este acuerdo servirá para la celebración un congreso sobre logística en el Noroeste peninsular, para realizar seminarios informativos sobre cuestiones de interés estratégico empresarial, para el foro permanente sobre el eje Vigo-Lisboa (con especial a la incidencia de la autopistas del mar), o para editar una guía práctica de "cómo licitar en Europa".

Además, el convenio prevé la realización de un estudio sobre la situación de los polígonos industriales de la provincia, similar al que Caixanova ya realizó en el Polígono de San Cibrao das Viñas, y que "se convirtió luego en un plan estratégico".

El presidente de la CEP subrayó la necesidad que tiene la clase empresarial de tener una "caja fuerte" como Caixanova, especialmente en un momento de "crisis y turbulencia". A este respecto, Fernández Alvariño destacó que la entidad gallega "es una de las más fuertes, sin nubarrones en su horizonte".