Actualizado 24/06/2009 21:29 CET

Economía.- Caixanova se sitúa como la caja española que dedica mayor inversión a créditos para empresas, con el 66%

LUGO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director comercial de Caixanova, Gabriel González Eiroa, aseguró hoy que esta entidad es la que dedica un mayor porcentaje de su inversión a créditos para empresas, pues reserva para este fin el 66%.

González Eiroa asistió a la presentación en Lugo, en el Pazo de Feiras e Congresos, de la cuarta edición de la colección de anuarios estadísticos 'Lugo en cifras, correspondiente a 2008 y en el que colabora la caja gallega.

Así, concretó que el 66% de lo que Caixanova destina a inversión es "inversión crediticia a empresas", frente a una media del 40 por ciento en el resto de cajas.

En cuanto al anuario presentado sobre Lugo, el presidente de la Fundación Confederación Empresarial Lucense, Luís García Santalla, puso especial énfasis en el empeoramiento experimentado por la economía. La creación de empresas en la provincia se redujo un 66% en el primer trimestre de 2009, con respecto a los tres primeros meses del año pasado. La cifra pasó de 411 a 140 nuevas sociedades.

Esta publicación, que se puede consultar a través de la página web de la Confederación Empresarial Lucense, fue elaborada a partir de datos de 30 fuentes oficiales.