Economía.- CajaGranada asegura que "mantiene intactos" los acuerdos laborales suscritos en 2010 y respeta los derechos

Actualizado: martes, 13 diciembre 2011 20:42

Los sindicatos rechazan una propuesta de BMN que, según aseguran, "supone ahorrar cerca de 35 millones mediante reducciones salariales"


SEVILLA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

CajaGranada-BMN ha asegurado que "mantiene intactos" los acuerdos alcanzados en materia de empleo y condiciones de trabajo con la representación sindical, suscritos el pasado día 14 de septiembre de 2010, por lo que ha asegurado que "no hay voluntad ni intención de adoptar ninguna decisión contraria a lo allí pactado", sino de "respetar todos los derechos".

En una nota, la entidad asegura que el presidente de CajaGranada, y vicepresidente segundo de BMN, Antonio Jara, "reafirma su voluntad de velar por el estricto cumplimiento de los acuerdos alcanzados entre BMN y los representantes de los trabajadores". En ese sentido, ha dejado claro que "cualquier actuación o procedimiento que no se atengan estrictamente a dichos acuerdos laborales serán revisados y objeto de rectificación, en su caso".

Ha reiterado que "más concretamente, la entidad se manifiesta una vez más comprometida con los principios que rigen el proceso de integración, esto es, cumplimiento de lo pactado con la representación sindical y respeto a los derechos de los trabajadores".

La caja asegura que esta posición, "plena y unánimemente compartida por la dirección y la representación de CajaGranada-BMN, ha sido expresa y oportunamente trasladada a los representantes de los trabajadores y será aplicada con carácter general".

REUNIÓN EN MADRID

Por otro lado, fuentes sindicales han asegurado a Europa Press que este martes han celebrado una reunión en Madrid todos los sindicatos de BMN, donde todas las centrales "han rechazado íntegramente la propuesta hecha pública la empresa, pues supone una modificación de las condiciones laborales".

Fuentes sindicales apuntan que BMN "pretende una reducción de costes salariales para lograr un ahorro de entre 30 y 35 millones, lo que supondría una modificación de los acuerdos laborales que existen actualmente por parte de las cuatro cajas que forman BMN".

"Pretenden un ahorro pero negociando con la representación sindical unas nuevas condiciones laborales, a lo cual nosotros en principio nos oponemos, aunque habrá que seguir hablando", han agregado fuentes de CCOO.