Economía.- CajaGranada dice que fusión de CCM y Unicaja es una "excelente oportunidad" y una garantía para los clientes

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 15:03

La entidad recuerda que es andaluza y que continuará su trabajo ligada a este territorio


GRANADA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, consideró hoy que la fusión de Unicaja y Caja Castilla La Mancha (CCM) es una "excelente oportunidad" para ambas entidades, que sumando sus potenciales crearán la quinta entidad más importante de España, lo que ofrecerá "una garantía para sus depositarios y clientes".

Preguntado por los periodistas tras la firma de un convenio de colaboración con el Patronato de la Alhambra y el Generalife, Claret García consideró que estas entidades trabajan en territorios "complementarios", por lo que la fusión les va a dar una "fortaleza enorme".

"Unicaja tiene una fuerte implantación en el territorio andaluz, además de una morosidad muy baja, y Caja Castilla La Mancha está ampliamente situada en todo el arco mediterráneo y en el centro del país y ambas van a pasar a ser una de las mayores cajas de España", comentó el presidente de CajaGranada, quien opinó que la operación será "magnífica para Andalucía", que contará con una gran entidad, "con sede en Málaga".

Aclaró que el objetivo de CajaGranada es seguir creciendo y fortaleciéndose "poco a poco", congratulándose de que la entidad tenga una morosidad "controlada" y una solvencia "buena".

"Nosotros somos una caja andaluza y queremos seguir haciendo nuestro trabajo en esta tierra", sentenció Claret García en relación a posibles fusiones que pudieran seguir el modelo de la de Unicaja y CCM.

Las declaraciones del presidente de CajaGranada se producen después de que la pasada semana los miembros del Consejo de Administración de CMM manifestaran su intención de apoyar en la reunión de este jueves el inicio de la fusión con Unicaja como un "instrumento sólido" para afrontar retos.

Desde la Junta de Andalucía también se ha mostrado la disponibilidad a colaborar para que esta fusión "no tenga dificultades", al entender que se trata de un proceso que beneficiará tanto al sistema financiero andaluz como al español.