Economía/CCM.- Araújo dice que hecho de que caja tenga candidatas para fusionarse muestra que es solvente e interesante

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 17:07


TOLEDO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María luisa Araújo, dijo hoy que el hecho de haya "varias" cajas de ahorro que hayan mostrado su interés por fusionarse o integrarse con Caja Castilla La Mancha evidencia que la entidad regional de ahorro es "solvente e interesante".

De este modo se pronunció la responsable regional de Economía, a preguntas de los medios antes de clausurar en Toledo la jornada práctica sobre fuentes de financiación para proyectos de inversión, sobre la posible fusión de la caja regional con la vasca BBK.

Según confirmó Araújo "hay varias cajas que han manifestado públicamente interés de integración con CCM", y de ese interés la primera lectura que hace la consejera es "que CCM es una entidad sólida, solvente e interesante para todos los que piensan ampliar sus posibilidades de cara al futuro".

Puntualizó Araújo que ahora se ha pronunciado BBK "pero no es la única que lo ha hecho, y por ello hay que esperar a ver todas las ofertas para hacer manifestaciones más fundadas".

No obstante, la vicepresidenta matizó que el presidente regional, José María Barreda, ha manifestado los requisitos que han de cumplir esas cajas candidatas para que el Gobierno regional autorice esa integración, requisitos que pasan por que "CCM siga siendo útil para los castellano-manchegos y para sus pymes; que el proyecto dé garantía de continuidad a 3.000 puestos de trabajo que genera la caja regional; y que se mantengan los proyectos que son estratégicos para el desarrollo de la región".

Dicho esto, se mostró convencida de que estos movimientos de integración que vive no solo Caja Castilla La Mancha, sino gran parte de las cajas del país, "darán una solución adecuada a todos los requisitos".

Preguntada sobre si para esta fusión se inclina por el norte o el sur, la responsable de las finanzas regionales confesó que le gusta Castilla-La Mancha, "y cualquier opción debe de centrarse en dar respuesta a las necesidades de la región".