Economía/CCM.- Clientes de CCM afrontan el proceso con normalidad y respaldan que se mantenga la marca

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 14:45


TOLEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Entre los clientes de Caja Castilla La Mancha (CCM), intervenida el 29 de marzo por el Banco de España, por el momento se respira normalidad y tranquilidad. La mayoría de los clientes consultados hoy por Europa Press consideran que la caja castellano-manchega debe seguir manteniendo la marca.

La mayoría de las personas preguntadas se mostraron optimistas y descartaron opinar sobre Cajastur ya que creen que "da igual un banco que otro" puesto "todos son iguales". Algunos de ellos, reconocen que cuando CCM fue intervenida retiraron sus depósitos, pero no descartan volver ahora que se integrará parcialmente a Cajastur.

Muchos de ellos admiten cierta confusión y desconocimiento del proceso, y dicen que están dispuestos a retirar su dinero si Caja Castilla La Mancha se convierte en un banco.

Algunos de los clientes consultados sí se decantaron por una caja u otra, y opinaron que BBK era mejor opción que Cajastur, pero creen que "la estrategia partidaria habrá tenido peso". Además, algunos culpan a la oposición de lo que ha pasado en CCM una vez que fue intervenida por el Banco de España.

"Si lo han hecho tan mal, a lo mejor no tenemos la categoría suficiente para tener una entidad regional. No tenemos ni madurez ni competencia", aseguraba otra clienta. En definitiva, el ambiente que se respiraba a la salida de las sucursales de CCM era de normalidad y tranquilidad, y reconocen que en la caja siempre les ha ido bien.