Economía/CCM.- Gil-Ortega (PP) asegura que Barreda quiere "escurrir" su responsabilidad tras la intervención

Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 15:44


CIUDAD REAL, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional del PP por Ciudad Real Francisco Gil-Ortega aseguró hoy que el presidente regional, José María Barreda, está intentando "escurrir" su responsabilidad en relación con Caja Castilla La Mancha (CCM) tras la intervención de la entidad por el Banco de España.

En rueda de prensa, Gil-Ortega entendía que por ahí van las cosas después de que Barreda, en unas declaraciones a Europa Press este fin de semana, entre otras cosas, dijera, tras el último informe del Banco de España sobre la entidad, que hay que esperar a ver qué pasa, aunque avanzó que "cada cual debe aguantar su vela".

Con estas palabras, en opinión del diputado 'popular', el presidente regional está apuntado a cargar toda la responsabilidad sobre la vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo, a la que vaticinó un "cese pactado" por este asunto.

Tras el último informe del Banco de España, en que se reconocen fallos de gestión a los antiguos miembros del Consejo de Administración y no se descarta la disolución de la propia caja, Gil-Ortega entendió que Barreda no puede aducir ahora que no tenía conocimiento de lo que pasaba en la entidad.

Más cuando, con anterioridad, se había reconocido estar al tanto de la gestión de la caja y se dijo que todo iba bien. En este sentido, señaló que tampoco creía que el anterior presidente, según dijo, "nombrado por José Bono y mantenido por Barreda, haya hecho la cama" al actual presidente regional.

Para Gil-Ortega, por otro lado, también es contradictorio que Barreda señalara tras la intervención que CCM es la "caja más segura" de España y ahora dejar abiertas dudas sobre su futuro.