Economía/CCM.- La Junta de Castilla-La Mancha no prevé modificar la ley para aprobar la integración de CCM en Cajastur

Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 13:04

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha "no tiene sobre la mesa ningún planteamiento oficial" para modificar la normativa que permita dar 'luz verde' a la integración de Caja Castilla La Mancha en Cajastur, y atenderá las recomendaciones que realicen las instituciones que están "capacitadas", según confirmó hoy su portavoz, Isabel Rodríguez.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana, la portavoz del Ejecutivo castellano-manchego se pronunció de este modo ante la posibilidad de llevar a cabo un cambio legislativo para que salga adelante la integración de la entidad regional de ahorro en la caja asturiana.

"En este momento prosiguen las negociaciones del proceso, las propias entidades han de celebrar asambleas y el Banco de España sigue tutelando la situación y, por tanto, debemos atender a las recomendaciones que se nos hagan desde las instituciones que están capacitadas y conocen en profundidad el sector", explicó Rodríguez.

PREJUBILACIONES

También, a preguntas de los medios, valoró la información que publica hoy el diario ABC, que apunta que la alianza Cajastur-CCM se resolverá con 300 prejubilaciones y sin despidos.

La portavoz del Ejecutivo regional dijo que "se trata de una información periodística que de ser así es una buena noticia", y coincide con la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha de mantener los puestos de trabajo.

"Esa es la esperanza que nosotros tenemos, y por lo que estamos trabajando, por garantizar los puestos de trabajo en nuestra región", concluyó Rodríguez.