TOLEDO, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, manifestó hoy, ante las informaciones publicadas sobre la operación CCM-Cajastur y la intención del PP de llevarla a los tribunales, que "la estrategia del Partido Popular, con María Dolores de Cospedal, está meridianamente clara, porque está trabajando activamente para impedir el futuro de Caja Castilla La Mancha".
En declaraciones a los medios de comunicación en Quintanar de la Orden (Toledo) donde realizó una visita a Puertas Dimara, Araújo indicó que antes de la intervención de la entidad por parte del Banco de España, el Partido Popular "trabajó activamente para desestabilizar la entidad, que vive de la confianza".
Según informó la Junta en un comunicado, la consejera recordó que, antes de dicha intervención, los dirigentes del PP en la región ofrecieron más de 90 ruedas de prensa o valoraciones contribuyendo a la desconfianza de clientes y ciudadanos.
"Ahora están cuestionándose la viabilidad de una alternativa que no es ni más ni menos que una solución de futuro, una buena solución para los clientes, para los empleados y para la propia Caja Castilla La Mancha, vertiendo dudas sobre su legalidad", apuntó la vicepresidenta.
Asimismo, subrayó que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha apoyamos igual que en el pasado a nuestra entidad financiera, apoyamos las decisiones que tomen sus órganos de Gobierno y respetamos las decisiones del Banco de España", porque "en esta tarea de construir el futuro de la entidad siempre nos van a encontrar, ya que es la mejor solución para todos".