Economía/CCM.- Moltó acude a la asamblea de la caja, precedido por los administradores del Banco de España y sindicatos

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 19:37

CUENCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, ha acudido a la reunión de la asamblea general ordinaria que la entidad acaba de iniciar en su sede social de Cuenca, precedido por los tres administradores del Banco de España y por los representantes sindicales. Es la primera aparición pública del ex presidente desde la intervención de la caja.

Moltó, destituido de su cargo tras intervenir el Banco de España la entidad el pasado 29 de marzo, pero que todavía es consejero general de la asamblea, acudió a la reunión sobre las 16.55 horas junto con José María Fresneda, que también fue destituido del consejo de administración tras la intervención.

Los primeros en llegar a la reunión de la asamblea general fueron los administradores del Banco de España, junto con los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y CSI-F, quienes tienen previsto intervenir en la reunión.

A la reunión también acuden los nuevos dirigentes de la entidad: el director general del Grupo CCM, Xabier Alkorta, y el director general de la caja, Gorka Barrondo; así como varios ex miembros del consejo de administración, todos ellos cesados, que también quieren ofrecer su versión en el transcurso del encuentro.

La asamblea general de Caja Castilla-La Mancha (CCM) se reúne por primera vez desde que hace casi tres meses, el pasado 29 de marzo, la entidad fuera intervenida por el Banco de España. Según el orden del día, este órgano verá las cuentas anuales de 2008 de la entidad, y la ratificación de los nuevos directivos.

ORDEN DEL DÍA

El primer punto del orden del día del órgano supremo de gobierno y decisión de la caja, por iniciativa de los administradores nombrados por el Banco de España, será la constitución de la propia asamblea y determinación del quórum.

Entre los puntos del orden del día se incluye además el examen y aprobación de las Cuentas Anuales Individuales e Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2008 de CCM y de las Cuentas Anuales Consolidadas e Informe de Gestión Consolidado de la caja y sociedades dependientes correspondientes al citado ejercicio. Para terminar se verá el informe del director general del Grupo CCM y posteriormente se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

La asamblea general es el órgano de mayor decisión de la entidad y se reúne por primera vez después de que el consejo de administración al completo fuera destituido tras la intervención, y después de que la entidad haya ratificado su nuevo organigrama de dirección.

La asamblea general está compuesta por 150 miembros: 32 en representación de las corporaciones municipales, 45 por los impositores, 30 por las Cortes de Castilla-La Mancha, 12 por las entidades fundadoras, 13 por los empleados, 17 por las organizaciones e instituciones no públicas y un representante de la Junta en la Comisión de Control de la entidad.

De hecho, entre los mismos se encuentran, además de los representantes sindicales por el grupo de los empleados, los 15 ex miembros del consejo de administración que fueron cesados tras la intervención y otros que formaron parte anteriormente del consejo.