Economía/CCM.- El nuevo director general está perfilando plan de racionalización para mejorar rentabilidad de la caja

Actualizado: miércoles, 29 abril 2009 22:13


TOLEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director general de Caja Castilla La Mancha (CCM), Gorka Barrondo Agudín, trasladó a los sindicatos UGT, CC.OO., CSI-F y CSICA, tras una reunión mantenida el lunes en Madrid, que el futuro de la Caja no está escrito y que su principal objetivo es elaborar un plan para recuperar los recursos que se han ido, captar pasivos, y reducir la morosidad y los gastos para mejorar la rentabilidad de la entidad.

En declaraciones a Europa Press, fuentes asistentes a la reunión explicaron que el director general de la entidad se ha comprometido a presentar un plan de racionalización en los próximos días, ya que su principal preocupación es que los clientes vuelvan a confiar en la entidad y vuelva a ingresar sus depósitos.

Las citadas fuentes insisten en que CCM es un proyecto empresarial de futuro y aseguró que "gran parte de nuestro futuro depende de nosotros". A pesar de que los sindicatos mostraron su desacuerdo con el actual organigrama de la Caja, el nuevo director mantuvo un tono "conciliador" y pidió a los sindicatos un "margen de confianza" ya que "tiene que jugar el partido con los jugadores que tiene".

El nuevo director se comprometió con los representantes de los trabajadores a buscar en la "cantera" profesionales con experiencia y les explicó que "no se puede producir un vacío de poder en la Caja". La reunión transcurrió en la misma línea que la mantenida con los administradores, y en ella ofrecieron colaboración para sacar adelante la entidad.

En este sentido, los sindicatos pidieron a Gorka Barrondo que si decide abordar una reestructuración de la red de oficinas, tal y como algunos medios han informado, cuente con ellos y se lleve a cabo con la máxima "transparencia". Además, el nuevo director les aseguró que el futuro de la entidad no está escrito y que la liquidación sería la última opción que el Banco de España barajaría.