Economía/CCM.- PSOE C-LM defiende que las reestructuraciones en el Banco CCM se están haciendo por "acuerdo y pactadas"

Esther Padilla
PSOE/EP
Actualizado: viernes, 5 noviembre 2010 13:28

TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE regional, Esther Padilla, ha defendido que las reestructuraciones en el recién creado Banco CCM se están haciendo por "acuerdo y pactadas".

Padilla ha contestado así al ser preguntada por la información que publica el diario 'La Tribuna' en su edición de este viernes, en la que se asegura que un total de 456 trabajadores del Banco CCM, todos ellos mayores de 55 años, se verían afectados por las posibles prejubilaciones derivadas del SIP en el que el Grupo Cajastur está inmerso con la CAM, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

Además, este diario ha publicado que se prevé que alrededor de cien oficinas de la antigua red de la Caja regional desaparezcan, de las cuales 37 están ubicadas en territorio de la Comunidad Autónoma, y el resto en la zona de expansión, fundamentalmente en el Levante.

La portavoz socialista ha asegurado que "cada noticia que vamos sabiendo de CCM van siendo todas positivas y se van tomando todas por acuerdo" y ha afirmado que el PSOE seguirá manteniendo, como ha hecho hasta el momento, una posición de "prudencia y de respeto" para intentar que ocurra "lo mejor" para la entidad y para sus trabajadores.

Además, Padilla ha defendido que la fusión con Cajastur es "modélica" a día de hoy y, por ende, "tenemos que estar orgullosos y seguir en la misma línea de prudencia y de apoyo a la entidad para que todo salga lo mejor posible", ha agregado.

PRESUPUESTOS DE C-LM

En otro orden de cosas, Padilla ha hecho referencia al debate de los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2011, que ascienden a 8.616 millones de euros, y que comenzó este jueves con el rechazo, con los votos de la mayoría socialista, de la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular.

Dicho esto, la portavoz socialista ha dicho que este debate permitirá contraponer dos formas de hacer política frente a la crisis: la del presidente regional, José María Barreda, que hace una apuesta "clara" por las personas y garantiza el fortalecimiento de los servicios públicos de calidad y la de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, que no tiene propuestas.

Según Padilla, Cospedal "no es consecuente" porque dice que tiene propuestas y cuando tiene la oportunidad de presentarlas no lo hace. Así, ha apuntado que el PP de Castilla-La Mancha ha presentado una enmienda a la totalidad "sin texto alternativo", es decir, "un documento en blanco. En opinión de Padilla, el PP no ha presentado números porque "confirmaría por escrito" que el modelo de Cospedal es el modelo que se aplica en Madrid, Valencia y Murcia.

También ha asegurado que el modelo de Cospedal supondría el "estrangulamiento" de los servicios públicos y ha afirmado que la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos tiene una "agenda oculta" para Castilla-La Mancha y ha considerado que no presenta "números" porque pretende "acabar" con los logros conseguidos en Castilla-La Mancha.

SUELDO COSPEDAL

Respecto a las declaraciones de Cospedal asegurando que el origen de todos sus ingresos "está claro" y avisando que el PSOE hará más "campañas" contra su marido, su hijo y su familia, Padilla ha dicho que "la única campaña que hay sobre el sueldo de Cospedal es la que se ha montado ella para ganar sueldos vergonzosos".

Sobre este particular, la secretaria de Comunicación del PSOE ha considerado que el problema no es que Cospedal tenga las manos limpias sino que "las tiene llenas". Asimismo, ha señalado que Cospedal "acumula sueldos" mientras que el resto de "españolitos", si cobra, perciba un único sueldo. Así, ha pedido a Cospedal que deje de desviar la atención y renuncie a uno de sus sueldos.

Además, ha esperado que la también secretaria general del PP no tome un actitud "victimista" en este asunto y ha lamentado que en su comparecencia de ayer en Toledo sacara a relucir a su hijo.

Leer más acerca de: