Economía/CCM.- Rajoy pide "que no se improvise" y se establezcan "reglas del juego" sobre entidades

Actualizado: martes, 31 marzo 2009 17:11

ÁVILA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se refirió hoy a la situación de las entidades financieras en España tras la intervención del Banco de España sobre Caja Castilla-La Mancha y pidió que "no se improvise" y que se establezcan "reglas del juego" sobre este asunto.

Asimismo, durante su intervención en el acto del trigésimo aniversario de los ayuntamientos democráticos celebrado hoy en Ávila, lanzó un "mensaje de tranquilidad a los depositantes", ya que "los depósitos están garantizados". "Si son necesarias más intervenciones, como ha dicho el gobernador del Bando de España, necesaria transparencia, claridad y decir la verdad".

Por otra parte, Rajoy dijo que el mayor problema actual de España es la crisis económica, una situación que "afecta a tantos y tantos que han perdido el puesto de trabajo o que pueden perderlo, y a las pequeñas empresas y autónomos que no disponen de crédito, que les cuesta sacar la producción". "Quien no lo entienda así no entiende nada, y el PP sí lo hace, porque nuestra máxima es abordar la crisis para evitar la sangría del paro", afirmó.

Rajoy consideró "urgente, una prioridad" que "las entidades financieras vuelvan a dar créditos a quienes lo solicitan", por lo que el Gobierno "debe hacer efectiva la norma para primar a las entidades que más crédito dediquen a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos".

MIRAR AL PP.

Por otra parte El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó hoy que "cada vez son más los españoles que miran al Partido Popular, cada vez son más los que quieren confiar en el Partido Popular".

"Y yo os digo -añadió- que vamos a estar a la altura de las circunstancias, a ganarnos la confianza de esa mayoría de los españoles, y a decir que en democracia el cambio es algo consustancial a la misma, y que este gobierno lo está haciendo muy mal, pero que aquí hay gente que está dispuesta a hacerlo mejor, y que lo vamos a hacer mucho mejor".