Economía.- CC.OO. se congratula de que el insultado por Aguirre le impidiera nombrar presidente en Caja Madrid

Actualizado: lunes, 1 febrero 2010 15:00


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, manifestó hoy que "menos mal" que han tenido la "inmensa suerte" de que algún 'hijoputa' impidiera en su día a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tener en Caja Madrid al presidente que ella buscaba y para lo que, según López, cambió la ley en el Gobierno regional.

En un guiño a las palabras a micrófono abierto de la dirigente madrileña en las que Aguirre dijo el viernes pasado textualmente: "Hemos tenido la suerte de poder darle un puesto a IU y quitárselo al hijoputa" en relación al proceso electoral en Caja Madrid.

Durante una rueda de prensa celebrada hoy para denunciar la situación de la educación en la Comunidad, López criticó al Gobierno regional por tener bloqueadas las negociaciones y hacer leyes cuando le interesa, para favorecer una determinada política educativa y a continuación, si los tribunales de justicia" le quitan la razón, de volverla a cambiar.

En este sentido, indicó que hay muchos ejemplos al respecto y que uno de ellos proviene del ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que no es "precisamente un sindicalista liberal". Así, recordó que en una entrevista al diario 'El País', Blesa "venía a decir que la Comunidad de Madrid, que Esperanza Aguirre, había hecho una ley para quitarle de la presidencia de Caja Madrid".

"Yo añado algo más: Esperanza Aguirre hizo una ley para quitar a Miguel Blesa de Caja Madrid, pero para poner a otro presidente de su absoluta confianza... Y menos mal que hemos tenido la inmensa suerte de que algún 'hijoputa' se lo ha impedido", apuntó López.

Así, bromeando respecto a que éstas son declaraciones suyas "privadas a micrófono abierto", señaló que sus palabras son "un saludo muy claro" a lo que ha sido el final de la negociación, "el diálogo y el acuerdo", que han permitido dar una salida a la situación generada en Caja Madrid.

Por ello, aunque el secretario general de CC.OO. Madrid reconoció que no siempre con los acuerdos se llega a satisfacer a todos ni a todas las aspiraciones de uno, abogó por que, al menos, el resultado sea "negociado y concertado" y buscando el acuerdo.