Economía.- CCOO cree que hay margen para el acuerdo en CajaSur antes de su intervención, que sería un "mal precedente"

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:10

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, consideró hoy que sería "un mal precedente" que el Banco de España interviniera CajaSur y afirmó que aún hay margen para llegar a un acuerdo para la fusión con Unicaja.

Así, insistió en que el Banco de España "no debería intervenir" la caja cordobesa, y aseguró que CCOO "trabajará en ese sentido". A su juicio, la fusión es "viable" y permitirá "ganar músculo financiero", además de ser "un instrumento revitalizador de la economía en un futuro".

El Banco de España urgió ayer a CajaSur a que en el plazo máximo de cinco días acepte un acuerdo de fusión con Unicaja, ya que, en caso contrario, la institución no descarta adoptar otras medidas sobre la entidad cordobesa, sin descartar ninguna opción, incluida una eventual intervención.

Respecto a los puestos de trabajo, Carbonero indicó a los periodistas en Torremolinos, donde inauguró una jornada sobre la situación del empleo en el sector de la hostelería andaluza, que ninguna fusión en España, tanto de la banca privada como de cajas de ahorro, "se ha imposibilitado por no poder llegar a un acuerdo en materia de empleo".

"Creo que hay márgenes suficientes, hay que sentarse a negociar", reiteró, y añadió que de forma oficial "todavía no se han sentado con nosotros seriamente" para abordar los asuntos laborales de la fusión.

En este mismo sentido, volvió a hacer un llamamiento a la Iglesia para que "deje de instrumentalizar para fines propios lo que es el bien común de los andaluces". A su juicio, la situación actual de la fusión "se debe al obstáculo permanente de la Iglesia y CajaSur para no perder unos privilegios que ellos mismos han arruinado porque como está la caja cordobesa es consecuencia de la pésima gestión de los gestores puestos por la Iglesia".