Economía.- CC.OO. cree que el recurso del Gobierno contra la Ley de Cajas invita a Aguirre a "rectificar" y modificarla

Actualizado: viernes, 27 marzo 2009 19:38


MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CC.OO., Jaime Cedrún, afirmó hoy que el recurso anunciado por el Gobierno contra la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid invita a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a "rectificar" para que "se imponga una cierta cordura" y se ponga en marcha una "modificación de la Ley" para lograr abrir un proceso de estabilidad en Caja Madrid.

"Este recurso nos parece lógico y esperado, lo que nos parece sorprendente es que se haya esperado hasta el último momento, cuando lo habíamos denunciado desde hace tiempo", indicó Cedrún en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, insistió en que la Ley de Cajas aprobada por la Asamblea de Madrid en diciembre pasado incumple la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (LORCA) en cuanto a la proporcionalidad de la representación de las corporaciones locales e impositores. "Son justamente todos los aspectos que habíamos señalados, así como el del reparto de los vocales cedidos por Casa Real, entidad fundadora", explicó.

Este recurso del Gobierno "nos lleva a septiembre", cuando debería culminar el proceso electoral, destacó Cedrún, para quien, como ya avanzaron desde Comisiones Obreras, las decisiones del Gobierno regional han abocado a la "judicialización de la caja". "Y que esto se convierta en un elemento de interinidad, de inestabilidad para la entidad", lamentó.

A su juicio, en esta "situación nueva lo que procedería es levantar las sanciones (iniciadas por la Consejería contra dos miembros de la caja) y que la comisión de control de Caja Madrid vuelva a la normalidad". "En todo caso se necesita que no se desestabilice y sobre todo, lógicamente, que el proceso termine con un consenso sobre este proceso electoral", añadió Cedrún, que defiende que la Ley no debe ser aplicable de manera retroactiva al proceso electoral actual, que debe en su opinión regirse por la norma existente cuando se inició, la de 2003.