Economía.- Cofides y AMRE financiarán proyectos de internacionalización de empresas españolas

Actualizado: viernes, 25 abril 2014 14:04

A través de una línea de financiación de capital riesgo dotada con 50 millones

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo, Cofides, han acordado poner en marcha una nueva línea de financiación de capital riesgo dotada con 50 millones de euros a través de la que financiarán proyectos de internacionalización de empresas españolas.

Para ello, el presidente de AMRE, José Luis Bonet, y el presidente de Cofides, Salvador Marín, han firmado un acuerdo con una vigencia de dos años gracias al cual ambas instituciones promoverán esta línea, llamada Finmarca, que supone la colaboración público-privada para fomentar la internacionalización de las empresas españolas.

De esta forma, Cofides se compromete a evaluar y realizar el análisis, formalización, desembolso, seguimiento y desinversión de las operaciones. A su vez, AMRE será responsable de la promoción de Finmarca entre las empresas, la canalización de proyectos hacia la línea y la presentación de las operaciones a Cofides.

Las más de 100 empresas españolas que forman parte de AMRE podrán acogerse a Finmarca, cuyos requisitos incluyen que las participaciones en el capital de las sociedades serán minoritarias y, en todo caso, no superiores a la del accionista de referencia.

COMPATIBLE CON OTROS FONDOS

Además, se trata de una línea compatible con la co-financiación de otros fondos inversores. Los límites de referencia de la inversión de Cofides con cargo a Finmarca se situarán entre dos millones y los 30 millones de euros por operación.

"Finmarca contribuirá a reforzar la presencia de las marcas españolas en el exterior que están presentes en mercados internacionales. Esperamos que con la financiación que puede aportar Cofides lo hagan con aún mayores garantías, reforzando así también la matriz en España", ha afirmado Marín.

Por su parte, Bonet ha subrayado que el lanzamiento de Finmarca supone "un estímulo" para las marcas españolas con proyectos de crecer en el exterior.

"La financiación es un factor fundamental para avanzar en la internacionalización, y una línea como Finmarca debe ayudar a nuestros socios a acometer proyectos estratégicos, ya sea mediante implantaciones productivas o comerciales, a través de la adquisición de marcas internacionales o locales ya implantadas en un determinado mercado, o simplemente para aumentar la capacidad productiva, ganar tamaño y ser más competitivos a nivel internacional", ha señalado.

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