Economía.- La Comunidad de Madrid remitió la semana pasada al PSOE las líneas generales de la reforma de la Ley de Cajas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 15:11

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid remitió al PSOE la semana pasada las líneas generales de la reforma de la Ley de Cajas de Ahorros para adaptarla a la normativa nacional, conocida como LORCA, según aseguró hoy el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González.

"La semana pasada trasladamos a los representantes que se nos designó por el PSOE cuáles eran las líneas de las modificaciones que entendíamos deberían incorporarse a esa Ley", subrayó el 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

González, que precisó que ha dado un plazo de tiempo "razonable" a los socialistas para que respondan a la propuesta, aseveró que el Gobierno autonómico y el PSOE "pueden llegar a un acuerdo" dada la "voluntad manifiesta" del secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Así, leyó algunas de las afirmaciones del líder de los socialistas madrileños realizadas el 28 de octubre y el 29 de octubre que pasan por pedir a Aguirre un acuerdo entre los dos grandes partidos representados en el seno de la entidad para fijar la renovación de cargos y las políticas financieras de la caja, entre otras cuestiones. Sin embargo, omitió las declaraciones que Gómez realizó ayer en las que aseguraba que no era el momento adecuado para la reforma de la Ley de Cajas.

"Creo que la voluntad (de Gómez) ha sido manifiesta, clara y reiterada en este tiempo", insistió González, quien recordó que en las asambleas que se han realizado en Caja Madrid "se han producido votaciones en el mismo sentido en el seno de la entidad" entre populares y socialistas.

Es más, recordó que hace unos días uno de los portavoces adjuntos del PSOE en la Asamblea de Madrid "se mostró seguro" de que PP y PSOE intentarían llegar a un acuerdo.

Al ser preguntado por si el PP de Madrid está planteando una reunión del comité de control y garantías en relación a la "batalla" de poder interna que se ha producido en el seno de la entidad, el vicepresidente primero dijo desconocer que hay conflictos en la Caja.

"Niego la mayor de las batallas. Prejuzgan en sus preguntas la respuesta, pero es una cuestión interna del partido. Me remito a lo que diga el partido y desconozco el asunto que me plantea", manifestó.

Las declaraciones de González se producen después de que el lunes se celebrara una asamblea general de Caja Madrid en la que los miembros del PP se mostraron divididos entre los partidarios de la presidenta regional y del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón con respecto a la renovación de cargos en la cúpula de la caja madrileña, según informaron a Europa Press fuentes presentes en la reunión.

Contenido patrocinado