Economía.- La confianza del consumidor vuelve a crecer en España, según Nielsen

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 20:10


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La confianza del consumidor ha vuelto a crecer en España por séptimo trimestre consecutivo hasta alcanzar los 62 puntos, dato muestra de que la opinión de los españoles sobre la economía ha vuelto a mejorar levemente, según la consultora Nielsen.

En los últimos doce meses el índice de confianza del consumidor elaborado por esta consultora arroja una evolución positiva de 14 puntos, niveles todavía por debajo de la media europea, que registra 77 puntos, y muy alejada de países con más poderío económico como Alemania (96) o Reino Unido (90).

Por contra, países como Portugal (48) y Grecia (55) han registrado niveles mucho más bajos, buena prueba de la más que difícil situación socioeconómica y laboral que atraviesan, apunta Nielsen en una nota de prensa.

La situación de la economía es la principal preocupación para los ciudadanos españoles seguida del empleo, el gasto en facturas energéticas, sanidad y educación, según Nielsen.

Eso sí, pese a los datos positivos que se extraen del informe, la percepción que tienen los españoles sobre las perspectivas laborales sigue siendo demoledora. Un 81% de los consultados la valora como mala o muy mala para los próximos 12 meses y el 67% declara que sus finanzas personales son malas o muy malas.

Lo que tampoco parece haber cambiado a positivo es el tiempo que tardará la economía española en abandonar la crisis, ya que tan sólo un 10% de los españoles piensa que el país saldrá de esta situación en los próximos 12 meses, mientras que un 73% no valora todavía esta posibilidad.

Leer más acerca de: