Economía.- El consejo de Caixa Girona analiza las líneas maestras de su plan de negocio en solitario

Actualizado: martes, 23 marzo 2010 0:36

La caja destinará cinco millones a Obra Social en 2010


BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Caixa Girona trató hoy las "líneas maestras" del que será su plan de negocio en solitario para los próximos años, informaron a Europa Press fuentes de la entidad gerundense, que seguirá trabajando en el documento para presentarlo "próximamente" a la Generalitat y el Banco de España, expuso en un comunicado.

El plan de negocio se basa en un "escenario de prudencia" y busca demostrar que la entidad "es viable", señalaron las mismas fuentes. El consejo, que hoy dio el visto buen a esta exposición preliminar, se volverá a reunir en breve, cuando se detalle el plan, para aprobarlo.

El plan de negocio contempla diferentes escenarios financieros y entornos socioeconómicos, así como las actuaciones a emprender en los ámbitos comercial, financiero, de aumento de la eficiencia y riesgos de crédito.

Entre las medidas que se barajan figuran cerrar las oficinas en pérdidas y ajustar plantilla. De hecho, a 31 de diciembre la caja contaba con 1.132 empleados, un 3,1% menos, y una red de 229 oficinas, un 3,8% menos.

Por otro lado, el consejo de administración formuló hoy las cuentas de 2009 y el importe que se destinará a Obra Social en 2010, que serán cinco millones de euros, el 22,3% del beneficio individual, frente a los 8,25 millones invertidos en 2009. Caixa Girona ganó 17,7 millones el pasado año, un 33,2% menos que en 2008.