Actualizado 28/06/2010 21:30 CET

Economía.- Los consejos de Caixa Galicia y Caixanova aprueban el documento definitivo del plan de fusión

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova aprobaron hoy en sus respectivas reuniones el documento definitivo del plan de integración y el comité de dirección, según consta en sendos comunicados remitidos por las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que concretan que ajustaron a las "observaciones" del Banco de España para solicitar las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Por su parte, a la salida del consejo de administración de Caixa Galicia, el presidente de la entidad, Mauro Varela, explicó que todos los vocales respaldaron el documento, salvo los representantes de CC.OO. (dos consejeros, de los 21 que forman este órgano, en protesta por que no se hayan iniciado negociaciones sobre las repercusiones laborales de la fusión).

En los comunicados a la CNMV, las entidades indican que se aprobó el protocolo conjunto que define "las reglas de organización y funcionamiento de la nueva entidad" durante el periodo transitorio de integración, así como las actuaciones a seguir para el desarrollo del proceso de fusión que lleve a la plena unión. Ahora, los documentos serán remitidos a la Xunta, como supervisora, al Banco de España y al Consejo del FROB, que decidirá en un plazo de "cinco o seis semanas" sobre la concesión de la ayuda a las cajas gallegas, según dijo Varela, que calculó que as asambleas generales constitutivas serán a finales de septiembre.

((Habrá ampliación))

Para leer más