Dictados los primeros laudos que suponen el reintegro del dinero a afectados por preferentes de Novagalicia

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/Photographer: xoan crespo
Actualizado: viernes, 27 julio 2012 17:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anuncia que se han dictado "los dos primeros laudos de dos clientes de las antiguas cajas gallegas" que suponen el reintegro del dinero para afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco.

"Laudos que suponen el reintegro de sus depósitos, de su dinero; laudos que, sin ninguna duda, suponen la apertura para miles de familias que puedan tener solucionado este problema financiero en los próximos meses", ha aseverado durante una visita a Vilalba (Lugo).

En declaraciones a los medio tras visitar la fábrica nED Factory-Grupo Norvento, el presidente ha afirmado que con estos dos primeros laudos arbitrales se comprueba que dos familias ahorradoras querían que ese depósito "fuese un depósito a plazo, que se convirtió en un producto financiero llamado preferente y que se modificó la voluntad del impositor y que, por lo tanto, se le planteó un perjuicio objetivo".

"El árbitro advirtió ese perjuicio objetivo, esa falta de información y dictaminó en favor de los ahorradores y hoy hay dos problemas menos", ha destacado Núñez Feijóo.

"Nos quedan muchísimos por solucionar, pero espero que en las próximas semanas y en los próximos meses miles de familias gallegas empiecen a obtener su dinero de la misma manera que esta misma mañana dos familias obtienen los dos primeros laudos arbitrales, las dos primeras sentencias sin juicios, sin tiempos que perder, sin abogados que pagar, sin honorarios que desembolsar", ha enfatizado.

En este sentido, ha reivindicado la consecución de "dos soluciones gratis a las dos primeras familias que acudieron al arbitraje, que en este momento está proponiendo la Consejería de Economía e Industria a través del Instituto Galego de Consumo".