Economía.- El director de Caja de Ávila dice que entidad tiene uno de los mejores 'core capital' del sistema financiero

Actualizado 11/11/2008 20:13:22 CET

ÁVILA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja de Ávila, José Manuel Espinosa, aseguró hoy que Caja de Ávila cuenta con "uno de los mejores 'core capital' del sistema financiero español" y que la entidad "ha pecado de excesiva humildad y recelo" al hablar de la integración de las cajas de ahorro de la región.

Además, Espinosa aseguró que el documento entregado por la Junta de Castilla y León continúa en estudio porque "es de una arquitectura general y necesita subconfiguración total". En este sentido, dijo que se está analizando "no sólo por necesidad de conocimiento, sino también de concreción".

"Hemos cerrado septiembre con un crecimiento superior al 3% en un momento en el que mantener el crecimiento es difícil y mantener la línea de eficiencia es tremendamente complicado", dijo antes de añadir que en octubre van a seguir "la misma senda".

Según Espinosa, el ratio de eficiencia de Caja de Ávila "está por encima de la medida del sector por la fortaleza de los recursos propios y del patrimonio".

Asimismo afirmó, en este sentido, que "podrían llegarse a coeficientes cercanos al 17 por ciento" si se utilizaran opciones como las emisiones de ahorro, a las que "la Caja no ha necesitado apelar mucho".