Economía.- El director general de Caixa Manresa dejará la entidad tras la fusión con Catalunya y Tarragona

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 0:27


BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caixa Manresa, Feliu Formosa, no formará parte del nuevo equipo directivo de la caja resultante de la fusión con Caixa Catalunya y Caixa Tarragona, según anunció hoy la entidad, tras su asamblea.

Formosa continuará como director general hasta que legalmente esté constituida la nueva entidad, momento en que pondrá rumbo a una nueva etapa profesional, tras quince años en la caja del Bages, y de dos años en la dirección general.

Feliu Formosa lideró junto al presidente de la entidad, Manel Rosell, la mejor integración de Manresa en el proceso para garantizar su futuro, que del mismo modo preserva la presencia del territorio en los órganos de gobierno de la entidad y también a través de la Fundación Caixa Manresa.

La sede de Caixa Manresa se convierte en una dirección general de la nueva caja y acogerá servicios como la gestora de fondos de inversión y de servicios de banca electrónica.

Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa protagonizan así la primera gran fusión aprobada por el Banco de España y la Comisión Europea. La nueva entidad contará con unos 81.000 millones de euros de activos totales y será la cuarta caja de ahorros en el ránquing español.