Economía/Empresas.- AIG gastó 343.000 dólares en celebrar un seminario en un 'resort' de lujo en Arizona

Actualizado 11/11/2008 20:25:18 CET

NUEVA YORK, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora estadounidense AIG, que vio incrementado ayer el rescate por parte del Gobierno hasta los 150.000 millones de dólares (119.663 millones de euros), y que registró pérdidas récord de 24.470 millones de dólares (18.946 millones de euros) en el tercer trimestre del año, no tuvo problemas en gastar 343.000 dólares (273.539 euros) en organizar un seminario para ejecutivos y asesores financieros en un lujoso y exclusivo 'resort' en Phoenix (Arizona) durante el pasado fin de semana, según informa la cadena de televisión 'ABC'.

De acuerdo con la información de la cadena de televisión, la firma de seguros intentó que el evento pasara desapercibido e incluso evitó utilizar el logo de la compañía o cualquier otro elemento que identificara a la empresa con la convención. A este respecto, el personal del hotel reconoció que incluso no tenían permitido usar el nombre de AIG.

Por su parte, un portavoz de la aseguradora confirmó que AIG había dado instrucciones a los empleados del 'resort' para garantizar que no hubiera presencia de logotipos ni menciones a la empresa.

"Estamos intentanto evitar conflictos y mantener un perfil bajo", dijo el portavoz de la compañía, que apuntó que algunos empleados de la aseguradora se habían sentido "acosados".

Además, desde AIG se hizo hincapié en que la convención celebrada en Phoenix era para asesores financieros independientes y constituye "el tipo de cosas que hay que hacer para que el negocio funcione".

No es la primera vez que AIG se ve envuelta en un hecho de este tipo, puesto que apenas una semana después de que el Gobierno autorizara el rescate de la compañía algunos ejecutivos de AIG pudieron disfrutar de unos días de vacaciones en un balneario de lujo en California a costa de la entidad, que pagó 440.000 dólares por estas jornadas de descanso de sus ejecutivos (350.686 euros).

 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Renfe lanzará desde el lunes 1.000 billetes del AVLO a 5 euros al día durante diez días

  4. 4

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

  5. 5

    N26 duplica sus clientes en 2019: ya tiene 350.000 en España y cinco millones en el mundo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista