Economía/Empresas.- BBVA dice que no tiene "especial preocupación" por la situación de Luis Portillo

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 17:01

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, señaló hoy que el banco "no tiene especial preocupación" por la situación de Luis Portillo, hasta ahora primer accionista de Colonial, y que el pasado viernes se deshizo del 25% de sus títulos tras venderlos a los principales bancos con los que tenía deuda.

Goirigolzarri señaló durante la presentación de los resultados de la entidad a una pregunta de la prensa sobre esta cuestión que el banco no habla de las relaciones con sus clientes, pero que "no tiene una preocupación especial por la posición de éste".

El hasta ahora primera accionista de Colonial, Luis Portillo, tiene, según datos aparecidos en prensa, deudas con BBVA por importe de unos 84 millones de euros asociadas a títulos de la inmobiliaria representativos del 4,35% de su capital.

El pasado viernes, la gran mayoría de bancos y cajas con los que Portillo tenía deudas similares se quedaron con títulos de la inmobiliaria representativos de alrededor del 25% de su capital para cancelar estos préstamos.

Entre estos bancos destacan Banco Popular, 'La Caixa' y Caixa Galicia, que contarán con una participación del 9,15%, el 5,4% y el 3,35%, respectivamente, en el capital de la inmobiliaria.