Economía.- Feijóo asegura que "nadie" le va a "imponer" un calendario para resolver el futuro de las cajas gallegas

Actualizado: jueves, 6 agosto 2009 18:49


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que decidirá sobre el futuro de las dos cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- y posibles fusiones "cuando corresponda" y sin atender "a presiones externas" de ningún tipo. "No nos van a imponer un calendario desde fuera, ni partidos ni otras comunidades", aseveró.

Así se pronunció en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde criticó al PSOE por cuestionar su actitud en el debate de las cajas cuando esta formación "todavía no ha expresado su opinión". "¿El PSOE está a favor o en contra de la fusión?", se preguntó y apuntó a la existencia de "dos tipos" de política económica: "la del rumor y la del rigor".

"Yo me sumo a la del rigor", avisó el jefe del Ejecutivo autonómico y subrayó que, "ahora más que nunca", son necesarios "menos rumores y más rigor" para el diseño del nuevo sistema financiero español en plena crisis económica.

En este sentido, recalcó que su Gobierno "hace los deberes con discreción" e insistió en que "nadie de fuera" va a "imponer" a Galicia un calendario para resolver el futuro de Caixa Galicia y Caixanova.