Economía.- Feijóo delega en las cajas fijar los criterios de gobierno de una nueva entidad y pide "no entorpecer"

Actualizado: miércoles, 31 marzo 2010 16:10


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que son las dos cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- las que, si cierran finalmente un acuerdo de fusión, asumirán la tarea de fijar los criterios de gobernanza de la nueva entidad, sobre los que su Gobierno se pronunciará una vez le sean comunicados.

Lo certificó en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde aseguró que así lo pidieron las dos cajas y llamó "al rigor y a la prudencia" en las manifestaciones públicas para "no entorpecer" el proceso formal de negociaciones en busca de "un proyecto común" que pretenden iniciar Caixa Galicia y Caixanova, si logran el visto bueno de sus respectivos consejos de administración.

Preguntado por una posible reforma de la Ley de Cajas gallega para adaptarla a los criterios de gobernanza que propongan Caixa Galicia y Caixanova, en el caso de que sea necesario, el presidente subrayó que lo que está a debate es "una fusión" y no una modificación de esta norma. Con todo, aseguró que si hay acuerdo, su Gobierno hará "todo lo posible para que se consolide y fructifique".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))