Economía/Fianazas.- Bruselas no pone objeciones a la nacionalización de Anglo Irish Bank

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 17:03


BRUSELAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea decidió hoy no poner objeciones a la nacionalización de Anglo Irish Bank al considerar que la operación "equivale a un simple cambio de propietario y no constituye por tanto una ayuda de Estado", informó el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

El Gobierno irlandés decidió el pasado 21 de enero nacionalizar la entidad bancaria y así se lo notificó a Bruselas por razones de "seguridad jurídica".

Tras examinar el expediente, la Comisión Europea estima que en ausencia de inyecciones de capital, recuperación de deudas u otro tipo de medidas estatales, "la compra de activos no favorece en nada" a Anglo Irish Bank y no debe considerarse, por tanto, como ayuda pública.

El Ejecutivo comunitario recuerda en la nota que la entidad ya se benefició del plan de garantía bancaria del Gobierno irlandés que fue aprobado por Bruselas el 13 de octubre. Dublín ha comunicado a la Comisión que no tiene previsto aprobar nuevas ayudas para Anglo Irish Bank, aunque también se ha comprometido a notificar a Bruselas cualquier ayuda de Estado que decida en el futuro para esta entidad.