Unos 300 trabajadores de CAM acuden a la asamblea informativa sobre el SIP convocada por sindicatos

Sede CAM en Alicante
EP
Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 21:19

ALICANTE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 300 trabajadores de Caja Mediterráneo (CAM) se han reunido este jueves en una asamblea informativa, organizada por Sicam, UGT y CGT para hacer llegar las principales reivindicaciones de cara al SIP y mostrar su disconformidad con el preacuerdo firmado por CCOO, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que han indicado que este viernes leerán un comunicado conjunto en la Asamblea General de la entidad.

Los trabajadores se han reunido a las 18.30 horas frente a la sede central de Caja Mediterráneo, ubicada en la calle Óscar Esplá de Alicante. Hasta allí han acudido unoas 300 personas, la mayoría de Alicante, aunque también ha habido trabajadores de otras provincias, como Valencia y Murcia, que "han hecho el esfuerzo de venir", según las mismas fuentes. También participaba en la asamblea informativa el colectivo del Observatorio de Prejubilables CAM.

El encuentro tenía como finalidad explicar la actual situación, expresar el rechazo al que ha llegado CCOO, y con el que el resto está en desacuerdo, y las principales reivindaciones, referentes a las prejubilaciones, al personal contratado y a la movilidad geográfica.

En el acto, que se ha desarrollado con tranquilidad, el responsable de Sicam, Manuel Navarro, ha hablado en representación de los sindicatos y después se ha abierto un turno de preguntas de los asitentes. Las "precupaciones principales" de los trabajadores, según los sindicatos, han ido en torno a las principales reivindicaciones sindicales, especialmente en lo referente a los contratados laborales.

Este encuentro se ha celebrado un día antes de la Asamblea General de la entidad, en la que está previsto que sea ratificado el nombramiento de María Dolores Amorós como directora general de la caja, en sustitución de Roberto López Abad, que asume nuevas responsabilidades en el SIP.

A esta asamblea asitirán también los delegados sindicales, que leerán un comunicado conjunto, en el que expresarán sus puntos de vista ante la situación abierta por el SIP bancario y las consecuencias laborales que implica.