Economía/Finanzas.- Adicae no acepta el canje ofrecido por el Santander a afectados Lehman y seguirá con las demandas

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 21:13

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La asociación de consumidores Adicae considera que el canje ofrecido hoy por el Banco Santander a los afectados por la quiebra de Lehman Brothers que invirtieron a través de Banif es "insatisfactoria", por lo que continuará con las demandas presentadas contra la entidad ante los tribunales, pendientes de admisión a trámite.

Según explicó el vicepresidente de Adicae, Fernando Herrero, la solución es "completamente insatisfactoria y supone otra muestra de cómo actúa el Santander, que se suma a la suspensión de reembolso de los depósitos del fondo inmobiliario".

Herrero recordó que los afectados "no han parado de buscar una solución extrajudicial" y destacó la "injusticia" que supone esta nueva oferta para los afectados que ya aceptaron el canje de su inversión por bonos de Abbey, ofrecido por el banco hace tres meses para los inversores en el producto de seguro estructurado Axa Banif.

"Habrá que estudiar los detalles de la oferta, pero hoy por hoy los canjes que se han planteado tanto en Lehman como en Madoff suponen un grave perjuicio para los ahorradores", explicó el responsable de Adicae.

Por último, Herrero anunció la celebración, el próximo 28 de febrero, de una movilización ante la sede del Banco de España en Madrid de los afectados por las crisis de los fondos de inversiones de las diferentes entidades para protestar por "la desprotección del ahorro en España".

El Santander anunció hoy que estudia aprovechar su emisión de participaciones preferentes para resarcir a los clientes de su banca privada (Banif) afectados por la bancarrota de Lehman Brothers.

La entidad que preside Emilio Botín aplicará esta solución a los clientes que suscribieron bonos de capital garantizado y productos estructurados sobre el Euríbor, tal y como hizo con los clientes de Optimal Strategic afectados por la estafa Madoff.