Economía/Finanzas.- Los administradores provisionales de Agrupació Mútua investigarán irregularidades contables

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 21:13

La Generalitat y la mutua lanzan un mensaje de tranquilidad por la intervención

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los administradores provisionales de Agrupació Mútua investigarán posibles irregularidades contables de la anterior dirección, con Jordi Conejos como consejero delegado y Fèlix Millet como presidente, informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Portavoces de la Dirección General de Seguros y de la mutua catalana declinaron hacer comentarios al respecto, pero la investigación que realizarán los abogados Jacint Boixasa Solagran (ex director general de Seguros de la Generalitat de Catalunya y ex directivo de Vidacaixa y Caifor) y Sergio Gago Rodríguez (que ha participado como administrador en casos como Cahispa) incluirá la búsqueda de posibles irregularidades contables.

Desde Agrupació Mútua destacaron que el escándalo de Millet en el Palau de la Música no se dio en la aseguradora por parte del ex presidente, pero fuentes conocedoras del proceso apuntaron a que las sospechas recaen sobre Conejos, que presentó su renuncia en julio de 2008 tras cinco años en el cargo.

Conejos argumentó entonces su marcha por divergencias con la dirección por la estrategia de futuro de la aseguradora catalana, pero fue una salida forzada. Había desembarcado en Agrupació Mútua en julio de 2003 y compaginó la dirección de la mutua con la presidencia de Bankpime hasta octubre de 2007, cuando abandonó este puesto tras la entrada de Banif en el capital del banco.

PROBLEMA INMOBILIARIO.

El actual presidente de Agrupació Mútua, Josep González, hizo llegar un "mensaje de tranquilidad" por el nombramiento de administradores provisionales, y destacó, en declaraciones a Europa Press, que "el problema básico" que tiene la mutua "es inmobiliario, no de la mutua".

Por su parte, fuentes de la Generalitat explicaron a Europa Press que se trata de "un paso para la profesionalización de la gestión" de la aseguradora y de un "proceso de transición hacia la solvencia" de la entidad.