Economía/Finanzas.- Alico negocia su posible salida a bolsa y la entrada de nuevos inversores

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 0:05

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Alico se encuentra en negociaciones para su posible salida a bolsa o la entrada de nuevos inversores, según informó hoy la compañía, que recientemente ha anunciado la transferencia de parte de sus activos a una sociedad instrumental (Special Purpose Vehicle, SPV).

El director general de Alico para España y Portugal, Julio García-Villalón, destacó que la "solidez financiera" permite a la compañía "implementar y consolidar" las medidas precisas para afrontar "con optimismo" los retos de crecimiento que se presentan para la compañía y que la próximas negociaciones para una posible salida a bolsa y entrada de nuevos inversores "garantizarán el éxito de nuestra nueva situación".

Por su parte, el presidente de Alico para Europa Occidental, Marc Sevestre, reveló hoy los próximos avances operativos y estratégicos de la zona que preside y avanzó que en 2009 y 2010 al entidad prevé ampliar la oferta en Internet y aumentar la gama de productos para beneficiarse de las sinergias comerciales e industriales que se derivan de la posición paneuropea e internacional.

La empresa también comunicó oficialmente que el nombre de marca 'Alico' se utilizará en lo sucesivo de forma oficial en los 54 países en los que opera la sociedad, apoyado por su nueva identidad visual.

En España, la compañía especializada en seguros de vida y accidentes, es líder en protección de pagos, marketing directo y seguros colectivos, y a 31 de diciembre de 2008 contaba con unas reservas técnicas cubiertas con un exceso del 15%.

El beneficio neto de la compañía en 2008 alcanzó los 11,3 millones de euros, un 20% más con respecto al ejercicio anterior, mientras que su margen de solvencia es de 2,6 veces la cuantía mínima exigida por la ley.

Atualmente, ocupa el puesto número siete en el ranking de operaciones de Alico en el mundo por beneficios y la cartera de activos en los que se materializan las reservas está compuesta aproximadamente por un 50% en deuda pública y un 50% en renta fija privada, con un rating medio de AA+.

Asimismo, la compañía cuenta en España con una plantilla de 161 empleados, 120 en Alico y 41 en Alico Direct (división que desarrolla el Marketing Directo), a los que hay que sumar los 700 trabajadores subcontratados (administradores y teleoperadores), así como un equipo de más de 250 agentes. La empresa también dispone de sucursales, filiales y sociedades conjuntas, en mercados de Europa, Asia, Oriente Medio, África y América Latina, y está domiciliada en Wilmington, Delaware y tiene oficinas regionales en Tokio, París, Atenas, Dubai, y Santiago de Chile.

Asimismo, cuenta con una extensa red de más de 40.000 agentes, corredores e instituciones financieras, así como con una plantilla de 11.000 empleados que operan en más de 54 países que dan servicio a 19 millones de clientes en todo el mundo.