Economía/Finanzas.- Alico ve oportunidades en la subida de impuestos e ingresará 100 millones en España en 2010

Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 15:08

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

American Life Insurance Company (Alico) ve oportunidades de negocio en España con la subida de impuestos anunciada por el Gobierno y prevé ingresar al menos 100 millones de euros en España durante el próximo ejercicio con la comercialización de un seguro de vida como opción de inversión.

"El aumento de impuestos para personas de altos ingresos proporciona oportunidades para productos fiscalmente eficientes", dijo hoy el director general de la gestión de patrimonios de Alico en España, Ignacio Olabarri, que también presentó la nueva sucursal de la aseguradora en España.

"El ahorro se va a ir hacia productos que difieren el pago de impuestos y nuestra fórmula permite rescatar cantidades menores de 6.000 euros", dijo Olabarri, al ser preguntado sobre las repercusiones que tendría la aprobación de la reforma fiscal sobre su nuevo producto.

Según anunció el pasado sábado la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, el gravamen de las rentas del ahorro se elevará del 18% al 19% para los primeros 6.000 euros de ganancias, y el resto, tributarán al 21%.

Alico ha diseñado un 'unit linked', una modalidad de seguro de vida de ahorro en la que las primas son invertidas en más de 50 fondos de inversión, que abarca tanto estrategias conservadoras como agresivas, gestionados por profesionales que invierten en mercados financieros de todo el mundo.

Si el tomador del seguro coincide con el beneficiario, únicamente estará sujeto al pago del impuesto sobre la renta al realizar los rescates, y en caso de que el beneficiario sea una persona distinta del tomador, el impuesto aplicable será el de sucesiones y donaciones.

PRIMA MÍNIMA DE 10.000 EUROS.

Los nuevos productos de Alico están dirigidos a un público objetivo de alto poder adquisitivo, ya que la prima única mínima se eleva a 10.000 euros, indicó Olabarri. "Alico prevé maximizar las ventajas del tratamiento fiscal de las inversiones en seguros de vida", insistió.

Por su parte, el presidente de las compañías de Alico en Europa del Este, Marc Sevestre, consideró que "las subidas de impuestos no van a desaparecer, sino que presentan una clara oportunidad de aportar soluciones fiscalmente eficientes".

En este sentido, sostuvo que el mercado español atraviesa una situación "especialmente difícil", pero que saldrá de la crisis "antes de lo que algunos piensan". El objetivo de Alico es alcanzar una cuota de mercado en el negocio de bancaseguros en España del 3% en 2013.

Alico comenzó su actividad en España en 1967 y en 2008 llegó a España la división de gestión de patrimonios especializada en los seguros de vida inversión. A escala mundial, la compañía opera en 54 países y obtuvo un beneficio de 1.300 millones de dólares (890 millones de euros) en 2008, un 30% más.